domingo, 26 de julio de 2009

POEMAS PARA NIÑOS


MI JARDIN

En mi jardín hay muchas flores,
Verdad que sí son mis amores.
Tengo bastantes margaritas,
Tulipanes así como rositas
Alelíes y también agapantos,
Jazmines y pensamientos.
Yo las cultivo con alegría,
Y alabo a Dios todos los días.
Las mariposas de mil colores,
Revolotean sobre mis flores.
Soy jardinera dichosa,
Con esta orquesta preciosa.
Las mariposas de mil colores,
Revolotean sobre mis flores.
Soy jardinera dichosa,
con esta orquesta preciosa.

ASÍ ES MI NIÑO

Mi niñito hermoso
Ya se va a dormir
No le teme al coco,
El es muy feliz.

Juega mi niñito
Goza con mis cuentos;
Es sano y activo,
Se acuesta rendido.

Su sueño es tranquilo
Y su faz serena,
Lo llevo conmigo
Lo acuesto en su cuna.

Sus mejillas rosadas
Doradas por el sol,
Cabellera ondulada
Su sonrisa un primor.

Mi pequeño precioso
Mi niñito tan bello,
Eres mi tesoro
Eres tú mi sueño.

YO QUIERO ESTUDIAR

Por las mañanitas
Cuando sale el sol
Abro mi ventana
Y veo pasar,
Niños muy contentos
Que van a estudiar.

Ya tengo seis años
Y quiero aprender
Conozco los números
Del uno hasta el diez
Pero yo quisiera
Sumar y leer.

Una escuela solo
Hay en mi vereda
Al cumplir siete años
Me recibirán
Es el año entrante
¡Que felicidad ¡

Virginia (escritos hace varios años

Luego sigo con otros.

No hay comentarios: